Alcalde condecora a atletas en el Día Mundial del Desafío celebrado en Carúpano

En la jornada física participaron estudiantes de diferentes niveles de educación y personas de distintas edades.

Por considerarla un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes del país, y especificamente del municipio Bermúdez, el alcalde Julio Rodríguez impuso la condecoración en su única clase  “Luis Camaleón García”, a la atleta de la halterofilia Yaritcelis Rodríguez, quien ocupó el octavo lugar en el Mundial de pesas escenificado en Bangkok, capital de Tailandia.

Fue reconocida como atleta del año femenina del municipio, y además el jefe local la calificó como una heroína.

Mientras que  el pesista Juan Agreda y  los integrantes del equipo de fútbol de sala sub 12, que representarán a Carúpano en el campeonato estadal a celebrarse en la ciudad de Maturín, recibieron medallas de reconocimiento por parte del burgomaestre, quien estuvo acompañado de la primera combatiente, Mary Benere de Rodríguez durante la celebración del Día Mundial del Desafío

El Día Mundial del Desafío, que se llevó a cabo en el cerro  El Vigía, donde está la sede de Guardacostas Carúpano, contó con la participación de estudiantes de diferentes  unidades educativas de los niveles de media, básica y diversificada, además de  integrantes de clubes deportivos.

Cabe resaltar que el mandatario municipal hizo entrega de un cheque con el monto de  un millón 768 mil 800 bolívares para  la preparación de estos destacados atletas para su rendimiento en los distintos escenarios.

Igualmente durante el acto, promotores deportivos recibieron fanelas, conómetros y pitos pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación de Bermúdez (IAMDERBER) y de organizaciones deportivas

El alcalde Rodríguez  dijo sentirse orgulloso de compartir ese momento con jóvenes que han puesto muy en alto el nombre del municipio Bermúdez.

“ Hay que destacar el esfuerzo de estos jóvenes que forman parte de la generación de oro y de la masificación municipal del deporte que adelanta la alcaldía, a através del Instituto Muncipal de Deporte y Recreación”, puntualizó

Invitó a los jóvenes deportistas destacados a continuar cosechando éxitos, pero también a honrar el buen ejemplo en que se han convertido.

Por su parte, el presidente de (IAMDERBER) Wuillian Montaño, expresó que “como lo decía nuestro alcalde Julio Rodriguez, se trata de un proyecto del municipio que debe tener continuidad en el tiempo, que debe transcender para que pueda prevalecer en la formación de nuestros atletas. Lo que hoy estamos haciendo con las pesas, baloncesto, fútbol, y con un conjunto de disciplinas deportivas, tenemos que generar aún mayor esfuerzo y trabajo de masificación para tener más  captación de talento”.

Por otro lado, la pesista Yaricelis Rodriguez, tras agradecer el reconocimiento del alcalde Julio Rodríguez, enfatizó que para ella es un orgullo representar el municipio, el estado Sucre y Venezuela en los juegos nacionales, para lo cual  se está preparando con ahinco  para  traer una medalla de oro al país y a Carúpano.