Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ofreció taller de capacitación

Prensa. Alcaldía de Bermúdez

El Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Bermúdez, ofreció un taller de capacitación dirigido a personal que cumple funciones en material de protección en diferentes instituciones  del eje Carúpano-Paria.

La actividad  fue coordinada por el profesional del derecho, Leonel Pastrano, presidente del citado Sistema, quien precisó que la actividad tuvo  como objetivo central  brindar herramientas en materia de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes- Lopnna-.

Pastrano, indicó que “nuestro fin primordial es contribuir a que las y los defensores fortalezcan sus capacidades para brindar una atención de calidad en beneficio de las usuarias y usuarios,  y por ende cuenten con óptimas condiciones para su desarrollo integral.

“Estamos cumpliendo directrices del ciudadano alcalde Julio Rodríguez, ya que su interés es que se produzca un relanzamiento, renovación, y consolidación del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, agregó Pastrano.

Cabe resaltar que en el taller participaron servidores públicos de la Defensa Publica, Claudia González, del poder Judicial, como el juez de Control Sergio Sánchez y la jueza de Ejecución, Marisandra Cañizales.

Así como personal  de los Sistemas Municipales de Protección de los diferentes municipios que comprenden el eje  Carúpano-Paria.