Gobernador del estado Sucre inaugura obra vial en Canchunchú Nuevo con marcha pro ANC

Junto con el alcalde Julio Rodríguez y autoridades del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas junto con el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop), inaugura este jueves  una obra de vialidad en el sector Canchunchú Nuevo, en Carúpano, capital del municipio Bermúdez.

Antes de ese acto, representantes  y líderes de los consejos comunales, comunas, Clap, CLP, PSUV, estudiantes, amas de casas, mujeres productivas, misiones, movimientos sociales y la sociedad civil marcharán para promover la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), único camino para garantizar la paz y rechazar a los fascistas.

Al frente de esa caminata, estarán los mandatarios regional y municipal, Edwin Rojas y Julio Rodríguez, respectivamente, entre otras autoridades.

Un anhelo de la comuuidad y transportistas

Ese trazado vial de kilómetro y medio fue pavimentado con la colocación de mil 740 toneladas métricas de mezcla asfáltica en un trabajo articulado entre el gobierno nacional,  regional y municipal.

Asimismo se ejecutaron trabajos de demarcación, pintura de brocales, señalización, limpieza de cunetas y drenajes y colocación de delineadores verticales, alrededor de 500 “ojos de gato”.

Esta solución vial que, beneficiará a transportistas y usuarios y usuarias que se desplazan por esa arteria vial provenientes de la zona de Paria, por la Troncal 9 y de la zona sur de Carúpano, era un anhelo de los moradores de  esa zona, y ahora el gobierno revolucionario, les cristaliza ese sueño.

Cabe resaltar que esas tareas de vialidad forman parte del Plan Fiesta del Asfalto que se adelanta en todo el territorio nacional, las cuales  fueron ejecutadas en el marco de la Misión Transporte.