Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Una bendición Gobierno Municipal en la Calle que tiende la mano a las comunidades

En el sector Coco Lirio se llevó a cabo la sexta jornada socio-humanitaria con atención integral a más de 800 personas.

-Más de 300 familias, ahora después de 8 años, están recibiendo agua por tubería, gracias al alcalde Julio Rodríguez.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

“El gobierno Municipal en la Calle es una bendición que ha llegado a las comunidades gracias al alcalde Julio Rodríguez y al trabajo articulado con el poder popular”, coincidieron en esta afirmación mujeres líderes de la comunidad de Coco-Lirio, como Margory Ugas, Katiusca Ramírez, Delimar Bello y Marlene Molina.

Desde ese populoso sector de la parroquia Santa Catalina se llevó a cabo el sexto gobierno Municipal en la Calle organizado por el mandatario local junto con Mary Benere de Rodríguez, presidenta de Fundaintegral, diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, los Consejos Comunales, las comunas, Clap, CLP y el PSUV.

En esta jornada que, contó con el apoyo de la comuna socialista y productiva del Sur Corazón de Mi Patria, la cual abarca los Consejos Comunales de Los Cocos, Coco Lirio, El Milagro, Los Pajaritos-5 de Abril, Lirio 1, 2 y 3 y Divino Niño, fueron atendidas más de 800 personas.

Con la participación de Barrio Adentro –misión cubana venezolana-, Gerencia de Saneamiento Ambiental -Malariología-, ONA, Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Defensa Pública, Registro Civil, Superintendencia Municipal de Administración Tributaria- Sumad- y Misión Nevado, se ofrecieron servicios como odontología, medicina general, vacunación, desparasitación, pinta caritas, juegos recreativos, asesoría en materia de niños y adolescentes, adicción de estupefacientes, pago de patentes de vehículos y motocicletas y vacunación de canes, respectivamente.

También se efectuó una actividad para obtener el Carnet de la Patria y se expendieron productos lácteos, pescado fresco, verduras y aliños.

La primera combatiente y presidenta de Fundaintegral, Mary Benere de Rodríguez, subrayó al referirse a la actividad, que el alcalde está identificado con las necesidades del pueblo:

 

Por su parte, el jefe del gobierno municipal, Julio Rodríguez dijo que vienen inversiones importantes para Carúpano en materia de transporte, que próximamente anunciará el gobernador Edwin Rojas.

Asimismo reveló que, está promoviendo la transferencia del servicio hídrico, los pozos de agua ejecutados durante su gobierno, al poder popular, y en una primera instancia, sería el acueducto del Sur que pasaría a manos del pueblo.

Al referirse a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente aseveró:

 

Félix Barrios, de la Comuna Corazón de Mi Patria

Estos Gobiernos de Calle que, viene realizando el alcalde Julio Rodríguez tienen como centro la atención directa al pueblo con entrega de medicamentos, atención de medicina general y otros servicios asistenciales, así como venta de víveres y alimentos a precios solidarios, dijo Barrios.

“Se trata de una política social dirigida por el jefe local junto con la primera combatiente, junto con el gobierno comunal y eso hay que celebrarlo”, apuntó.

María Salazar, del Consejo Comunal Los Cocos

“Aquí reina la alegría porque se le está brindando beneficios a la comunidad, gracias al alcalde, a la primera combatiente Mary de Rodríguez y al poder popular, que está integrado a esta acción de asistencia integral a las familias que conforman la Comuna Corazón de Mi Patria”.

8 años sin agua por tubería

Katiusca Ramírez del Clap Coco-Lirio aseguró que gracias al alcalde Julio Rodríguez más de 300 familias están recibiendo el vital líquido en forma directa por tubería.

“La empresa HIdrocaribe hizo dos empalmes, en las calles Las Delicias y La Paz, de la tubería al pozo de agua Coco Lirio, y ahora después de ocho años, reciben agua las calles La Fe, La Escuadra, Los Mangos, La Alegría, La Tigresa, Los Olivos y Santa Bárbara.

Una Luz el Gobierno Municipal en la Calle

Para Margory Ugas del Consejo Comunal Coco Lirio, el Gobierno de Calle es una luz que está llegando a las comunidades. “Estamos muy contentos por esta jornada que ha sido espectacular, donde el alcalde que siempre nos ha apoyado, está recibiendo las inquietudes de la gente para buscarle soluciones”.

Una bendición la jornada de Calle

“El gobierno municipal en la Calle es una bendición que ha llegado al pueblo, gracias al alcalde Julio Rodríguez, a Mary de Rodríguez, y al legado del comandante Chávez, expresó Delimar Bello, dirigente comunal y del Clap Coco Lirio.

Al manifestar que el alcalde siempre les ha tendido la mano, agregó: