Por una inversión de 15 mil millones de bolívares reactivarán planta de cacao en Carúpano

El anuncio lo hizo el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, quien agregó que en una primera etapa generará más de 800 empleos en forma directa

PRENSA/Alcaldía de Bermúdez.-

El Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Almirante César Salazar Coll, anunció la reactivación de las planta procesadora de cacao, ubicada en el sector Boca de Río, en Carúpano, por una inversión de 15 mil millones de bolívares en una primera etapa.

Junto con el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y  titulares de las carteras ministeriales, de la Mujer, Blanca Eeckhout, para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y la viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena se registró un despliegue por los municipios Sucre- Cumaná-,Montes –Cumanacoa- y Bermúdez- Carúpano- en un casa por casa por los sectores más vulnerables en el marco del Gobierno de Calle Constituyente y el Movimiento Somos Venezuela.

Reactivación de la economía y generación de fuentes de trabajo

El Ministro Salazar Coll durante el recorrido de inspección por las instalaciones de la planta chocolatera, junto con el director estadal del ente ministerial en la entidad sucrense, Gustavo Márquez y funcionarios del Mppop, aseguró que “esta planta tendrá una capacidad de producción de 25 mil toneladas de procesamiento de cacao y además va a incrementar el plan de empleo con una generación de más de 850 fuentes de trabajo en forma directa y más de mil 200 en forma indirecta”.

Asimismo puntualizó que el presidente Nicolás Maduro ha aprobado más de 15 mil millones de bolívares para acometer la obra en una primera etapa. “Se espera que entre 10 o 12 meses, para el mes de Julio del año entrante, estemos cortando la cinta para inaugurar esta planta”.

El titular de cartera del Mppop fue enfático al manifestar que se mantendrá una inspección rigurosa para que no se retarden los trabajos.

Igualmente aseveró que esta empresa chocolatera va a incentivar la reactivación de la economía de la zona, el puerto de Carúpano, el plan de empleo y las plantaciones de cacao. “En definitiva va a fortalecer toda la producción de cacao en el eje Carúpano-Paria, Monagas, Delta Amacuro y parte de San Félix.

“Mientras algunos están destruyendo., nosotros estamos construyendo, y se trata de un empresa de todos, donde reina la unión empresa privada y gobierno”, agregó.

En este abordaje social, el ministro Salazar Coll, junto con su homólogo Hugbel Roa, y la primera combatiente Mary Benere de Rodríguez, se desplegaron  en un casa por casa por el sector Andrés Bello, parroquia Santa Rosa, donde hicieron entrega de tarjetas Hogares de la Patria, kits de alimentos, ayudas técnicas y una silla de ruedas.

En el marco de este Gobierno de Calle Constituyente los ministros Salazar Coll, Hugbel Roa, Francisco Torrealba y Elías Jaua, junto con el gobernador Edwin Rojas y el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, se concentraron, junto con el poder popular, los Clap, Ubch y el PSUV, en la cancha deportiva del sector 19 de Abril, en Canchunchú Viejo, donde se produjo el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela.