Familias afectadas por la tormenta Bret serán atendidas por el gobierno

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad de Carúpano Julio Rodríguez durante una rueda de prensa.

En relación al caso de los 11 fallecidos durante un enfrentamiento, lamentó lo ocurrido, y dijo que “hay que esperar el resultado de las investigaciones por parte del MP y el Cicpc. Nosotros somos defensores de la vida humana”.

Prensa/ Alcaldía de Bermúdez

Familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Bret serán atendidas por instituciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo la gobernación del estado Sucre, alcaldía de Bermúdez y el Órgano Superior de la Vivienda, así lo informó el alcalde de Carúpano Julio Rodríguez durante una conferencia de prensa.

Desde la sala Hugo Chávez Frías, en la sede de la alcaldía bermudense, sostuvo un encuentro con fablistanes de diferentes Medios de Comunicación Social, acompañado del comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Estacio, el coordinador de Protección Civil-Bermúdez, Carlos Velásquez, funcionarios de Corpoelec Octavio León y Félix Rodríguez y el director general de la Alcaldía Luis Bello, entre otros.

La máxima autoridad municipal, tras agradecer el apoyo y felicitar al personal bomberil, Protección Civil, Corpoelec, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y voluntarios por el trabajo realizado, aseguró que a través del Órgano Municipal de Defensa Integral en la Sala Situacional se mantuvo un monitoreo del fenómeno natural Bret.

“Gracias a Dios no fue de la magnitud de lo que estaba previsto en el municipio Bermúdez, sin embargo  mayor fue la afectación en los municipios Libertador, Cajigal, Valdez y Arismendi. El gobernador Edwin Rojas hoy miércoles 21 del mes en curso está realizando una inspección en la zona de Paria para evaluar los daños.

Efectos de la tormenta tropical Bret

Tanto las autoridades de protección y prevención, más de 170 funcionarios, como el alcalde Rodríguez desde el mismo momento del paso de Bret, se desplegaron por diferente sectores de las parroquias Bolívar, Macarapana, Santa Rosa, Santa Teresa y Santa Catalina.

En las cinco parroquias se detectaron 72 viviendas afectadas, 35 en Macarapana, 7 en Santa Teresa, 8 en Santa Rosa, 16 en Santa Catalina y 6 en Bolívar.

“Se está haciendo una evaluación técnica para determinar su status o estado de habitabilidad. En el cerro La Estación se registró un deslave, y tenemos tres viviendas afectadas, cuyas familias deben ser desalojadas. Todas las parroquias fueron atendidas”, subrayó.

El burgomaestre enfatizó que al gobernador Edwin Rojas y al Órgano Superior de la Vivienda se le están remitiendo los respectivos informes acerca de la situación para prestar la debida atención.

Asimismo destacó que se está trabajando con el equipo de Corpoelec, ya que cayeron árboles sobre tendidos eléctricos. “Gracias a Dios no se registraron daños mayores”, reiteró.

Al referirse a las inspecciones efectuadas en distintas zonas de las parroquias del municipio Bermúdez, aseveró:

Julio Rodríguez: Somos defensores de la vida humana

En cuanto a los hechos ocurridos el día lunes en horas de la madrugada en la avenida Perimetral o Rómulo Gallegos, donde cayeron 11 personas, entre ellos un efectivo policial, un chofer de Buscarúpano y un carnetizador del Carnet de la Patria, subrayó que lamentaba lo sucedido, mientras afirmó en forma tajante “nosotros somos defensores de la vida humana”: