Gobierno nacional, regional y municipal están atendiendo a familias afectadas por la tormenta Bret

Anunció el alcalde del municipio Bermúdez en su programa radial Nº 18 “En Directo con Julio Rodríguez”.

El alcalde del municipio Bermúdez en su programa radial Nº 18 “En Directo con Julio Rodríguez” anunció que, el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro está atendiendo 151 hogares, entre ellos  23 que sufrieron daños estructurales severos, los cuales resultaron afectados, tras el paso de la tormenta Bret.

El mandatario municipal acompañado del coordinador de Protección Civil, Carlos Velásquez y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Estacio, especificó que 151 viviendas resultaron con afectaciones, como anegaciones y pérdidas de enseres, de las cuales 23 sufrieron daños, y tras las inspecciones, fueron declaradas inhabitables.

“Desde el mismo momento el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Edwin Rojas ofrecieron su apoyo. El Jefe de Estado envió  ayuda, enseres y equipos electrodomésticos, además de unas motosierras para el despeje de vías con la caída de árboles.

También estamos contando con el apoyo de las misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo  Barrio Tricolor.

El jefe local subrayó que “tenemos un gobierno que da respuestas de manera inmediata y responde ante las contingencias, pese a las limitaciones”.

Al  referirse a la Constituyente aseguró que se trata de un instrumento sinónimo de paz. “Mientras ellos buscan la muerte, nosotros buscamos la vida, el diálogo y la fraternidad”.

Por su parte, Carlos Velásquez, exhortó a la comunidad carupanera que, ante esta época de huracanes y ondas tropicales, se deben tomar medidas preventivas, como mantenerse alejado del cauce de los ríos y quebradas, de los postes y tendidos eléctricos, entre otras. Y ante cualquier emergencia están a la disposición  los números 171 y 191, agregó.