Con sesión solemne conmemoran en Carúpano 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela

El alcalde Julio Rodríguez impondrá la condecoración José Eusebio Acosta al orador de orden C/N Pedro Inojosa.

Con una sesión solemne del ayuntamiento del municipio Bermúdez se conmemora este miércoles en la ciudad de Carúpano, los 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

En aquel momento, 5 de Julio de 1.811, siete de las diez provincias, tras un Congreso Constituyente decidieron no continuar bajo la autoridad de la Corona Española representada por el Consejo de Regencia de España e Indias., para así declararse Venezuela Libre e Independiente.

Para rememorar tan significativa acción patriótica, en la capital bermudense, específicamente en la plaza Bolívar, los munícipes, junto con autoridades civiles y militares, incluyendo la presencia del  alcalde Julio Rodríguez, efectuarán una ceremonia solemne donde intervendrá como orador de orden el Capitán de Navío Pedro Hinojosa, comandante de la Estación de Guardacostas Carúpano.

En el acto protocolar también se tiene previsto la colocación de ofrendas florales ante la estatua del Padre de la Patria, así como la imposición de la condecoración José Eusebio Acosta, en su única clase, al orador de orden por parte del mandatario local Julio Rodríguez.