Control de precios y ANC abordarán en cumbre de gobernadores y alcaldes hoy en Caracas

También tratarán el tema del ajuste salarial y los créditos adicionales, informó desde Caracas el alcalde Julio Rodríguez

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el control de precios, el ajuste salarial y los créditos adicionales serán temas centrales  en la cumbre de gobernadores y alcaldes, junto con autoridades nacionales, que se celebrará este martes 4 de julio en el Palacio Blanco, en la ciudad de Caracas.

Así lo informó desde la capital de la República, el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez al mantener un contacto con su programa  radial “En Directo con Julio Rodríguez”, el cual fue moderado ante su ausencia por la primera combatiente Mary Benere de Rodríguez.

El mandatario municipal reveló que, en la reunión se tratará el tema de ajuste salarial anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro y los créditos adicionales con miras de proteger la seguridad social de los trabajadores de la administración pública, y en este caso los dependientes de las alcaldías del país.

También se abordará el control de precios de productos básicos, bienes y servicios. “Hay que buscar los mecanismos para ejercer este control, se hace un ajuste de salarios e inmediatamente se incrementan los precios en forma exhorbitante. Tenemos que garantizar los derechos de la gente”, aseveró.

Y el otro tópico será la convocatoria del Jefe de Estado a la Asamblea Nacional Constituyente.

A través del hilo telefónico, y las ondas hertzianas, recordó el acto de juramentación del Comando de Campaña Zamora 200 y el lanzamiento del plan Chamba Juvenil realizado el día viernes de la semana pasada en la Base de Misiones- gimnasio vertical Hugo Chávez, en la ciudad de Carúpano.

La vía es la Asamblea Nacional Constituyente

Por su parte, Mary Benere de Rodríguez insistió en el espacio radial “En Directo con Julio Rodríguez” que “la única para defender la Patria es la Asamblea Nacional Constituyente. Todos a defender la paz, la vida, el llamado a diálogo y la Asamblea Nacional Constituyente”.

La primera combatiente reiteró que la juventud se encuentra desplegada en la calle, en casa por casa, en los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela, y en las comunidades trabajando por la Constituyente y dándole respuestas a la gente para contrarrestar el impacto de la guerra económica.

Durante la transmisión del espacio radial estuvo acompañada de José Villarroel y Jesús Rodríguez, coordinadores de Jóvenes de la Patria Robert Serra y el Ministerio de la Juventud, respectivamente, quienes hablaron acerca del Plan Chamba Juvenil.