C/N. Pedro Inojosa Álvarez: “A 206 años seguimos dando una batalla contra la opresión”

Con  una ceremonia protocolar en la plaza Bolívar de Carúpano fue conmemorado otro año de la gesta histórica de la Firma de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Prensa/ Alcaldía de Bermúdez

“A 206 años los venezolanos seguimos dando una batalla contra la opresión”. Tal aseveración la hizo el Capitán de Navío Pedro Inojosa Álvarez, comandante de la Estación Principal Guardacostas Carúpano, durante su intervención como orador de orden en la sesión solemne del Ayuntamiento del municipio Bernúdez, en conjunto con la Alcaldía, celebrada este 5 de Julio en la plaza Bolívar de Carúpano.

Cumplidos los honores al Comandante Chávez, General Ezequiel Zamora, al Padre de La Patria y el Tricolor Patrio, se procedió a la colocación de las ofrendas florales ante la estatua de El Libertador, por parte de la Alcaldía, el Concejo Municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fundaintegral y Cámara de Comercio de Carúpano.

Seguidamente, y ante la presencia de una parada militar, presidida por el Capitán de Navío Manuel Pérez Cedeño, Segundo Comandante de la Brigada de Infantería de Marina, el C/N Inojosa Álvarez inició su disertación acerca de tan significativa efemérides.

Dando una batalla contra la opresión

Tras emitir un  pensamiento de El Libertador, y manifestar que el 5 de Julio es una fecha especial e inolvidable, aseguró que “los  venezolanos debemos sentirnos orgullosos de nuestros militares. Juntos seguimos construyendo la Patria de Bolívar, Zamora y Chávez…”

Asimismo reiteró que el Comandante Chávez nos sensibilizó para continuar amando a nuestra Patria y que prevaleciera la unión cívico militar.

“… A 206 años de esa gesta, los venezolanos seguimos dando una batalla contra la opresión”, aseveró en forma tajante, mientras  advertía que se estaba frente a otro escenario y en otras circunstancias.

Cuando se refirió a los ataques de que ha sido objeto el país subrayó que “… el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la inhumana guerra económica y el plan injerencista ha implementado una serie de medidas, entre los que caben mencionar los 15 motores de la Agenda Económica….”.

Entrega de reconocimientos al orador

Finalizada su intervención, el C/N Inojosa Álvarez recibió la condecoración José Eusebio Acosta, en su única clase, la cual fue impuesta por el director general de la Alcaldía de Bermúdez, Luis Bello, en ausencia del alcalde Julio Rodríguez, quien se encontraba en la ciudad de Caracas en funciones relacionadas con su investidura.

Por su parte, los munícipes, encabezados por el presidente del Concejo Municipal Yoel Martínez, le hicieron entrega de una placa de reconocimiento.