Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Construcción de un estado comunal y fortalecer los sectores agro productivos coincidieron candidatos a la ANC

En el programa radial conducido por el alcalde Julio Rodríguez esbozaron propuestas de “cara” a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para este 30 de Julio.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

Los candidatos Territoriales del municipio Bermúdez a la Asamblea Nacional Constituyente -ANC- coincidieron en la construcción de un estado comunal, el fortalecimiento de los sectores agro productivos del país.

En el programa número 20 “En Directo con Julio Rodríguez” conducido por el alcalde de Carúpano, los candidatos territoriales presentaron propuestas de “cara” a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

Propuestas constituyentistas

Wuiliam Montaño, número 11, aseveró que se deben presentar propuestas con miras de establecer elementos potenciales para transformar la economía del país de rentista-petrolera a una economía socialista.

También precisó que los partidos políticos deben rendir cuentas ante la Patria.

Jesús Girot, número 12, planteó la creación de una bolsa agrícola, con productos e insumos, a precios justos que beneficie a la familia venezolana.

Mencionó a Chile como un país que mantiene este tipo de distribución. “Nuestro país cuenta con todos los recursos”, agregó.

Ángel Martínez, número 8, al referirse a la Asamblea Nacional Constituyente subrayó que se trata de un proceso histórico.

“Hay que revisar todo el texto de la seguridad y la justicia social, y darle rango constitucional. En  nuestra Carta Magna no se contemplan los delitos de terrorismo y narcotráfico y tenemos que fortalecer los valores de la ciudadanía.

Leonardo Velásquez, número 4, es de la idea de impulsar decretos para dar respuestas inmediatas a la congelación de precios de bienes y servicios, y darle rango constitucional, así como activar capítulos dirigidos a la juventud y la mujer. “La Constituyente sí va para seguir viviendo en paz”, acentuó.

Hugo Noguera, número 9, fue parco la manifestar que se deben solventar las debilidades de la revolución, pasar del modelo rentita-petrolero a un modelo socialista. “También hay que fortalecer los sectores productivos, atacar la corrupción y establecer en la Constitución la construcción del estado comunal con el fortalecimiento del poder popular”, puntualizó.

Carmen González, número 7, dijo que “la oposición pretende cercenar la Independencia, y por eso estamos en un proceso Constituyente, que es la alternativa para abordar los temas de la justicia, la Independencia, la soberanía. La tolerancia  y la seguridad pública.

Asimismo tiene entre sus propuestas impulsar el estado comunal y darle rango constitucional al poder popular, así como el tema de los precios.

Elizabeth Espinoza, número 5, precisó que una de sus propuestas es el fortalecimiento del sistema educativo así como trabajar y luchar para tener una Patria libre de corrupción.

Otros candidatos territoriales a la ANC  son Gilberto Noriega, Karen Acosta, Robert Echezuría, Pedro Tavare y Oswaldo Lárez, números 1, 3, 2, 10 y 6, respectivamente.