Gobierno de Calle Municipal y Somos Venezuela atendieron a familias de barrio Sucre

Durante la jornada el alcalde Julio Rodríguez hizo entrega de once ayudas a personas de bajos recursos económicos por más de un millón de bolívares.

Familias de la urbanización Pedro Elías Aristeguieta- barrio Sucre- y  zonas circunvecinas fueron atendidas durante una jornada de Gobierno de Calle Municipal liderado por el alcalde del municipio Bermúdez y la primera combatiente y presidenta de Fundaintegral Mary Benere de Rodríguez  y al mismo tiempo junto con el Movimiento Somos Venezuela se hizo un diagnóstico de las necesidades de los residentes de la zona alta.

En la actividad de Calle con el pueblo donde intervinieron entes, como la ONA, Defensa Pública, Saneamiento Ambiental –Malariología-, CDI Simón Bolívar, Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Registro Civil  y Fundaintegral con su Clínica Móvil, se ofrecieron servicios de odontología, medicina integral, vacunación, entrega de medicamentos, orientaciones en materia legal, prevención y protección y actividades recreativas y pinta caritas.

Alcalde y Somos Venezuela tomaron el cerro

Mientras el abordaje social y humanístico se efectuaba en la parte baja de la urbanización Pedro Elías Aristeguieta, el mandatario municipal acompañado de la primera combatiente y el voluntariado de Somos Venezuela “tomaron” el cerro y en un casa por casa diagnosticaron en forma directa las necesidades personales, comunitarias y familiares de los moradores.

Al jefe local en esta jornada lo acompañaron los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente del municipio Bermúdez, entre ellos Carmen González

Es notorio destacar que el Movimiento Somos Venezuela surge como iniciativa del presidente Nicolás Maduro para impulsar atención directa al poder popular donde puedan expandir el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y como segunda fase del programa del Carnet de la Patria.

En los rostros de los vecinos, niños, niñas, estudiantes, amas de casa, trabajadores y adultos mayores se notaba la alegría que los embargaba cuando recibían atención y  adquirían productos de la cesta básica, así como pescado y rubros agrícolas.

La vocera del Consejo Comunal Pedro Elías Aristeguieta, Yajaira Marcano expresó que “pese a las dificultades el alcalde Julio Rodríguez junto con diferentes instituciones del gobierno nacional, regional y municipal le está dando respuestas a la gente. Todo esto es gracias al proceso revolucionario y al legado del comandante Hugo Chávez.

Durante sus declaraciones la dirigente comunal hizo un llamado al pueblo de Bermúdez para que acuda en forma masiva este 30 de julio a sufragar por los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC). “Con tu voto estás emitiendo un mensaje de paz”, subrayó.

Alcalde Julio Rodríguez entregó ayudas

En este Gobierno de Calle en el marco del Carúpano Potencia y Ciudad Vanguardia, el jefe local hizo entrega de once ayudas a igual número de personas para la compra de medicamentos y estudios médicos por un monto superior al millón de bolívares.