Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Construirán plantas desalinizadoras en distintos sectores del municipio Bermúdez

El alcalde Julio Rodríguez asimismo anunció acciones contra los especuladores y bachaqueros y que, aún no hay decreto de aumento del pasaje.

Prensa/Alcaldía de Bermúdez 

Cinco plantas desalinizadoras serán construídas en la ciudad de Carúpano, para enfrentar, junto con los pozos de aguas profundas ya  ejecutados, la situación hídrica en el municipio Bermúdez, según anunció el alcalde  en su programa Nº 24 “ En Directo con Julio Rodríguez”.

Acompañado del director estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Pedro Brito y la gerente de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y representantes del poder popular, la primera autoridad municipal agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de la entidad sucrense Edwin Rojas.

Entre sus anuncios cabe mencionar el plan que, ejercerá junto con la policía municipal y autoridades castrenses, para efectuar un “barrido” en el centro de la ciudad y el mercado que conlleve al decomiso de los artículos  de la canasta básica que expenden trabajadores de la economía informal y bachaqueros.

“Esta acción para atacar la especulación y  el bachaqueo se implementará mientras llegan los lineamientos del nivel central para ajustar los precios. Hago un llamado a los comerciantes de Carúpano para que tomen los correctivos, antes que se aborden las sanciones respectivas”, apuntó el mandatario local.

Al referirse al incremento en el precio del pasaje aseveró en forma tajante que “no hay decreto de aumento de pasaje. Tengo previsto reunirme con el sector  transporte”.

Plantas desalinizadoras para Carúpano

Al mencionar la instalación de plantas desalinizadoras en la capital del municipio Bermúdez expresó que se trata de una excelente noticia, pese a las adversidades que vive el país producto de la guerra económica. “Es otra alternativa para continuar trabajando el tema del agua. El año pasado fue duro por la fuerte sequía. Fueron 16 pozos construidos en distintas zonas de Bermúdez”.

Al reiterar su agradecimiento al Jefe Estado, al Ministro de Ecosocialismo y Aguas y el gobernador Edwin Rojas, puntualizó:

 

Por su parte el director regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Pedro Brito, reveló que en todo el país se construirán alrededor de 100 plantas desalinizadoras, de las cuales 20 o 25, se ejecutarán en el estado Sucre para aliviar las necesidades de agua.

“Se trata de un plan del gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través de los Ministerios para las Comunas,  Petróleo y MInería y Ecosocialismo y Aguas, y aquí, junto con  Hidrocaribe y la alcaldía de Bermúdez: