199 nuevos sargentos egresaron la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, Vicealmirante Luis Somoza Chacón.

Ciento noventa y nueve sargentos egresaron de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana “Armando López Conde”, tras culminar el curso básico de Infantería de Marina para Sargentos.

El acto de graduación, cuya promoción fue enaltecida con el nombre de “Bicentenario Ezequiel Zamora” se llevó a cabo en la Reservación Naval de la población de Guaca, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez

La ceremonia fue presidida  por el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, Vicealmirante Luis Somoza Chacón, quien impuso las Caponas  y la Insignia de la Infantería de Marina en su Cuarta Clase a los 199 nuevos Sargentos de Segunda, entre ellos 42 damas y 157 caballeros .

También en la actividad estuvieron presentes el director de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi- Sucre), Vicealmirante William Serantes Pinto y el Director de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina (EscafImb), Capitán de Navío. Javier José Díaz Ugas, los Comandantes de las  unidades castrenses acantonadas en la zona, así como familiares y amigos de los egresados y personalidades invitadas al acto.

Durante la actividad el Comandante de la Infantería de Marina Bolivariana dirigió un reflexivo mensaje tanto a los nuevos profesionales de armas como a sus familiares, instándolos a seguir construyendo la Patria que el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo, Hugo Chávez soñaron.

Al mismo tiempo expresó palabras de reconocimiento por la labor cumplida por el Alto Mando Militar y  el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el Vicealmirante. Luis Somoza Chacón aprovechó la oportunidad para orientar a los integrantes de la promoción “ Bicentenario Ezequiel Zamora” a continuar preparándose y capacitándose para defender la nación ante cualquier amenaza.

Cabe resaltar que la alumna con mayor promedio fue la Sargento Mary Manzano Villalba, quien recibió la Barra Honor al Mérito por parte de las autoridades militares.

Al dirigirse a los presentes con un alto grado d emotividad expresó que “sargentos solo deseo que nuestros sueños se hagan realidad y que lleguen con éxito hasta el tiempo que sea necesario. El honor es un conjunto de pequeñas cosas. Bien hechas, día tras día, con entrenamiento y energía… El espíritu de un guerrero es una razón que puede mantenerte fuerte, pero nunca se logra el éxito hasta que conviertas el sufrimiento en grandeza”.