Sumat Inspecciona y cierra establecimientos comerciales en Carúpano

Cumpliendo lineamientos del alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez.

La alcaldía de Carúpano, liderada por el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, a través  de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) inspeccionó 25 establecimientos  comerciales, de los cuales sancionó 11 con cierres en forma temporal que, están incumpliendo las disposiciones  establecidas en la Ordenanza Municipal de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios.

El Superintendente Municipal de Administración Tributaria, Félix Lezama precisó que, cumpliendo lineamientos del mandatario local Julio Rodríguez, se están implementando operativcos especiales continuos en distintos negocios a los fines de verificar el cumplimiento de los deberes formales y tributarios que establece la ordenanza municipal.

Entre esos establecimientos se encuentran farmacias, panaderías, charcuterías, supermercados, licorerías y librerías, agregó.

En este sentido se han podido detectar que muchos de estos establecimientos comerciales incumplen con la normativa legal vigente.

Asimismo enfatizó que, continuarán intensificando las fiscalizaciones en todos aquellos negocios donde se ofrecen a la venta rubros de la cesta básica, farmacéuticos, bebidas alcohólicas y otras especies.