Casas de Alimentación serán punto y círculo para abordaje casa por casa

El alcalde de Carúpano Julio Rodríguez expresó que “hay que valorar el trabajo y el esfuerzo de estas mujeres”.

A un proceso de relanzamiento y fortalecimiento serán sometidas las doce Casas de Alimentación que prestan atención alimentaria a familias del municipio Bermúdez, las cuales ahora se constituirán en “punto y círculo” para ejecutar abordajes con diferentes instituciones de los tres niveles de Gobierno, incluyendo el Movimiento Somos Venezuela, las Misiones, los CLP y las UBCH.

En ese sentido el alcalde de Carúpano Julio Rodríguez, acompañado de la primera combatiente Mary Benere de Rodríguez, visitó Pozo Colorado, sector La Cachapera, parroquia Bolívar, donde desde hace doce años funciona una Casa de Alimentación ofreciendo un almuerzo con diferentes menú a 88 personas, bajo la coordinación Cruz María González.

Es notorio destacar que estas Casas de Alimentación están bajo la supervisión de la Fundación del Programa Estratégico de Alimentación – Fundaproal-, ente que pasa a estar adscrito al Viceministerio de las Comunas.

Y en el caso del municipio Bermúdez están bajo la responsabilidad de Arístides José Villegas Reyes, quien además es supervisor de Casas de Alimentación en Benítez, Arismendi, Andrés Mata y Ribero.

Atienden a personas con discapacidad y tercera edad

Cruz María González, quien es madre elaboradora de alimentos, junto a Delis Villarroel, Belkis Bolívar y Livia Villarroel en la Casa de Alimentación, en Pozo Colorado, sector La Cachapera, erxpresó que desde hace doce años le brindan atención a casi un centenar personas, ” donde hay abuelitos, familias de bajos recursos económicos y personas con discapacidad”.

Abordaje en La Cachapera para ofrecer atención integral

Con el reimpulso de las Casas de Alimentación, el Movimiento Somos Venezuela, Misión Robert Serra y otras Misiones, las Ubch, los CLP, entes del gobierno nacional,  regional y municipal y el poder popular,se llevarán a cabo abordajes casa por casa para ofrecer atención integral y dar respuestas en diferentes áreas y servicios.

“Y en esa dirección hoy -viernes- estamos haciendo ese abordaje en esta comunidad”, apuntó Alberto Ibarreto del CLP.

Por su parte, Moisés González, jefe de la Brigada Somos Venezuela, subrayó que ” vamos a afianzar el trabajo en beneficio de las comunidades cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Edwin Rojas y el alcalde Julio Rodríguez”.

Alcalde: Vamos a atender en forma integral a La Cachapera

Por su parte el mandatario municipal al manifestar que, había que valorar el trabajo y el esfuerzo de estas mujeres – elaboradoras o procesadoras de alimentos-.afirmó que ” con los brigadistas de Somos Venezuela atenderemos a esta comunidad en forma integral”.

Asimismo enfatizó que ” todos tenemos que salir a apoyar a Edwin Rojas para que se mantenga al frente de la gobernación del estado”.

Igualmente indicó que tiene un proyecto para iniciar los trabajos de colocación de mezcla asfáltica, así como resolver el problema de la batea.

Al término de sus declaraciones adicionó que “esta Casa de Alimentación es un punto y círculo de la revolución para continuar construyendo Patria”