Con ascensos de grado e imposición de condecoraciones celebran en Carúpano Día Nacional del Bombero

En el acto presidido por el alcalde Julio Rodríguez, 15 efectivos bomberiles de contratados pasaron a cargos fijos, para un total de 37 en lo que va de año.

Un acto central, con ascensos de grado, imposición de condecoraciones y entrega de reconocimientos, se escenificó este martes en horas de la mañana en la sede del Cuerpo de Bomberos de Carúpano para celebrar el Día Nacional del Bombero que, se rememoró en todo el país este 20 de agosto.

Esta unidad bomberil creada en la capital del municipio Bermúdez hace 58 años, y que en los actuales momentos está comandada por Jorge Estacio, ese día efectuó una serie de actividades recreativas y culturales.

Hoy, martes 22 del mes en curso, se llevó a cabo un acto presidido por el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez que, constó de imposición de jerarquías a 36 efectivos bomberiles– ascensos al grado superior-, imposición de condecoraciones – barras por méritos y años de servicios- y entrega de reconocimientos.

En la ceremonia las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del bombero voluntario Juan Vallejo, quien durante su disertación destacó el rol que juega este servidor en la sociedad que, a la hora de una eventualidad, reta a la muerte por la vida de los demás.

Vallejo apuntó sentirse orgulloso de pertenecer a la institución, la cual  es notorio destacar es la única en el país que cuenta con una brigada canina. Sin contar las brigadas infantil y juvenil.

Alcalde Julio Rodríguez: No son héroes anónimos

El mandatario municipal al manifestar que tenía el compromiso de fortalecer el Cuerpo de Bomberos, a pesar de las limitaciones, las cuales reconoció, apuntó que “por ahí dicen que son héroes anónimos, para mí los bomberos no son héroes anónimos, sino todo lo contrario,  hombres y mujeres con un espíritu valiente, que trabajan con dedicación y disciplina y por eso quiero felicitarlos… El día de los bomberos no son los 20 de agosto, sino todos los días….”, acentuó.

Rodríguez recordó una serie de acciones en apoyo al Cuerpo Bomberil que, ha tomado desde que asumió las riendas del municipio Municipios, entre las que destacó la creación del Instituto Municipal del Cuerpo de Bomberos, con su ordenanza y reglamentos, la homologación de sueldos y la reincorporación de personal voluntario a contratado, y de contratado a fijo, con su titularidad de cargo.

En ese sentido hoy durante el acto 15 efectivos bomberiles fueron incorporados a cargos fijos.

Alcalde Julio Rodríguez dignifica a los bomberos de Carúpano

El director de administración del componente bomberil destacó que una de las iniciativas del burgomaestre fue crear un tabulador de sueldos. “Sin lugar a dudas el alcalde Julio Rodríguez ha mantenido una política de dignificar el trabajo de nosotros. En este año 25 voluntarios (no gozaban de sueldos) fueron incorporados a contratados. Y a principios de este año, 22 efectivos pasaron de contratados a fijos y hoy a 15 se le está dando la titularidad de cargo fijo. Y eso es inclusión y dignificación…”, puntualizó.