Search

DIMCI invita: Oír todos los martes de 7 a 8 am el programa En Directo con Julio Rodríguez, informando al pueblo. A través de: Alfa Estéreo 93.2 FM (alfastereofm.com.ve) - Metrópolis 107.1 FM (metropolis107.1fm.com) - Mistica 106.5 FM (misticafm.tk) - Pura Candela 93.3 FM (puracandelafm.com.ve - Caracuey 90.9 FM (caracueyfm.com.ve

Acciones tácticas se cumplieron en Sucre durante el Ejercicio Soberanía Bolivariana

En Carúpano se realizó una marcha administrativa, así como ejercicios militares

Prensa/Alcaldía de Bermúdez

Una serie de acciones tácticas se cumplió en el estado Sucre en el marco del Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, y especificamente en la ciudad de Carúpano se llevó a cabo una marcha administrativa en unión cívico militar.

En la plaza Bolívar donde se registró el sitio de concentración y se produjo el desplazamiento de militares y el poder popular con un recorrido por la calle Juncal, hicieron acto de presencia el gobernador Edwin Rojas, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral -Zodi- Sucre, William Serantes Pïnto y el constituyentista y ex-ministro de Pesca, Gilbertto Pinto, entre otras autoridades.

Cabe mencionar que en Cumaná, Casanay, Guiria y Carúpano se efectuaron practicas militares junto con el pueblo.

En ese sentido en la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana -Escafimb-, en la población de Guaca, se realizaron maniobras con francotiradores, ejercicios de tiro con personal civil y cancha de obstáculos.

Mientras que en Cumaná entre otras actividades, el día domingo se hizo el ejercicio del sistema de apoyo logístico territorial en conjunto con los Clap, según informó el comandante de la Zodi Sucre, Serantes Pinto.

El jefe castrense afirmó que “pueblo y Fuerzas Armadas, Milicias y Cuerpos Combatientes estaban demostrándole a Sucre, a Venezuela y el mundo la voluntad y el fervor en unión cívico militar de defender la soberanía y la integridad de la Patria”.

Por su parte, Gilberto Pinto expresó que “con estos ejercicios se estaba fortaleciendo el sistema de defensa integral. Estamos cumpliendo con un programa de apresto operacional para fortalecer el capital humano, el poder popular y las armas, no para invadir, sino en defensa de la Patria”.

Y continuó que “antes para ejecutar un ejercicio militar había que pedirle permiso a Estados Unidos, ahora no. Ahora tenemos nuestra propia Independencia, y una Fuerza Armada preparada y fortalecida junto con el pueblo que lleva la génesis del valor de Bolívar y Sucre El Abel de América”.