Plan de vialidad y alumbrado público para Carúpano anunció alcalde Julio Rodríguez

Entre otras obras mencionó la reparación del colector caído en la vía de Canchunchú, cuya inversión supera los 600 millones de bolívares.

Un plan de obras en materia de vialidad y alumbrado público, así como la reparación del colector caído  en Canchunchú, anunció el alcalde del municipio Bermúdez en su programa Nº 27  “En Directo con Julio Rodríguez”, tras un convenio gobernación del estado Sucre, la empresa estatal PDVSA y la alcaldía bermudense.

El mandatario municipal al referirse a este plan de obras precisó que el gobernador de la entidad sucrense Edwin Rojas  próximamente informara al respecto con lujo de detalles

Sin embargo adelantó que, con la empresa PDVSA se concretaron algunos proyectos para el municipio  en materia de vialidad y alumbrado, al igual que la reparación del colector caído en la vía principal de Canchunchú, cuya inversión supera los 600 millones de bolívares.

Fiesta del asfalto en Carúpano

El jefe local al referirse a los trabajos de pavimentación mencionó que en la calle Curacho y en el callejón La Espartana se colocaron 400 toneladas de mezcla asfáltica.

Mientras que en Playa Grande, específicamente en la urbanización Augusto Malavé Villalba, desde la sede del Cicpc, liceo Jorge Ordosgoitti y los bloques 11, 12, 13 y 14 se ejecutan trabajos de asfaltado, con capas de nivelación y rodamiento, con la distribución de 500 toneladas de material asfáltico.

“Era un compromiso con esas comunidades que estoy honrando en estos momentos,  pese a las adversidades y la guerra económica inducida. Estamos trabajando para brindarle bienestar a nuestra gente”, aseguró.

Asimismo agregó que está pendiente el asfaltado de Playa Grande Arriba, que comenzará pronto.

Entre otras obras adelantó la corrección de fallas de borde de la avenida Luis “Chire” Guevara de Macarapana  y de la vía de Los Pajaritos y la rehabilitación de la batea de El Muco.

“Tenemos previsto un plan de alumbrado público de vías, incluyendo la avenida Luis Mariano Rivera, así como asfaltado en diferentes zonas de Carúpano, tras suscribir un convenio con la nueva PDVSA”, apuntó.

Planes hídricos y movilidad

En materia hídrica expresó  que se está evaluando la situación de los pozos de La Ceiba, Coco- Lirio y Tío Pedro, entre otros.

“Tenemos cinco pozos fuera de servicio y estamos a la espera de las bombas que ya fueron solicitadas a PDVSA”.

Al mencionar la situación de la parte baja de Macarapana pidió solidaridad a los habitantes de la zona alta para que permitan el “llaveo” por parte del ente rector, en este caso la empresa Hidrocaribe, mientras se resuelve la problemática del pozo.

El burgomaestre, a través del gerente general de Buscarúpano y director de transporte de la alcaldía Tony Zapata, informó que serán recuperadas 29 unidades que están inoperativas por falta de repuestos, luego que el presidente Nicolás Maduro aprobara unos 200 millones de dólares para recuperar la flota Yutong ( Trans,  Buscumaná y Buscarúpano….).

Igualmente aseveró que, ante la zafra de temporadistas y su retorno, era necesario incrementar la flota en el terminal de pasajeros, para lo cual le giró instrucciones al administrador de esa dependencia, Jesús Ortega.