Más de 10 mil toneladas de asfalto serán colocadas en distintas zonas de Carúpano

Los trabajos de la Fiesta del Asfalto que comenzó en el eje vial del mercado municipal fueron inspeccionados por el gobernador Edwin Rojas y el alcalde Julio Rodríguez.

Más de 30 mil toneladas de mezcla asfáltica serán colocadas en distintas zonas y comunidades de las ciudades de Cumaná y Carúpano en el marco de la Fiesta del Asfalto y el Plan de construir un Sucre Potencia.

La noticia la proporcionó  el primer mandatario regional y candidato a la gobernación de la entidad sucrense, Edwin Rojas, acompañado del alcalde Julio Rodríguez durante la supervisión de los trabajos de asfaltado efectuados en la redoma del mercado.

En una articulación de los tres niveles de gobierno, y tras suscribir un convenio con la estatal PDVSA y financiamiento del nivel presidencial, en la ciudad de Carúpano comenzó la fiesta del asfalto, al igual que en la  Primogénita del Continente.

Cabe mencionar que en la calle Curacho y el callejón La Espartana se colocaron 400 toneladas de material asfáltico, mientras que en la urbanización Augusto Malavé Villalba, desde la sede del Cicpc, liceo Jorge Ordosgoitti y bloques 12, 13 y 14 se destinaron 500 toneladas para la pavimentación. Además que se realizaron labores de bacheo entre los bloques 1 y 10 de esa populosa urbanización.

Es notorio mencionar que se trata de tareas coordinadas entre la gobernación y la alcaldía de Carúpano, a través del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves y la Dirección de Servicios Públicos, respectivamente.

Un primer frente de trabajo

En un primer frente de trabajo se procederá al asfaltado de la redoma del mercado municipal de Carúpano y las calles El Mercadito, Acosta, Chimborazo, Monagas, Victoria y callejón Monagas. En total en ese eje se colocarán 3 mil toneladas de mezcla asfáltica.

El primer mandatario regional precisó que en una primera fase del plan de modernización vial se colocarán en Carúpano unas 10 mil toneladas de material asfáltico, y en una segunda fase más de 4 mil.

Durante sus declaraciones dijo que este plan de transformación de la vialidad es gracias al financiamiento dado por el presidente Nicolás Maduro y a los convenios suscritos con la empresa PDVSA.

Por su parte el alcalde Julio Rodríguez enfatizó que existe una planificación y un cronograma de obras para construir un Sucre Potencia manteniendo a Edwin Rojas al frente de la gobernación del estado Sucre: