Reactivarán unidades de Buscarúpano con dotación de repuestos e insumos recibida por el alcalde Julio Rodríguez

Un lote de repuestos e insumos para reactivar unidades de BusCarúpano recibió el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez en compañía del director de transporte de la alcaldía bermudense y gerente de BusCarúpano, Tony Zapata, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

Recientemente el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó 200 millones de dólares para recuperar la flota de unidades Yutong  (Trans y Bus) en todo el país.

De esta forma el gobierno bolivariano está garantizando el suministro de insumos y repuestos para recuperar alrededor de 29 unidades que, en la actualidad estaban inoperativas en el municipio Bermúdez.

“Con esta dotación vamos a garantizar en un 100% el servicio de movilidad del sistema de transporte superficial”, puntualizó el alcalde Julio Rodríguez.

Es notorio destacar que esta acción también obedece a las gestiones realizadas por el gobernador Edwin Rojas y el alcalde Julio Rodríguez ante instancias del nivel central.

Asimismo el mandatario municipal destacó que con la dotación recibida que, constó de neumáticos, filtros, frenos, baterías, correas, vidrios y otros elementos automotrices por parte de la empresa Yutong, se está  garantizando la activación de unidades que estaban paralizadas, y por ende la prestación de un mejor servicio que redundará en el bienestar y un buen vivir viviendo del pueblo de Carúpano y del resto de la Costa de Paria.

En cuanto al ajuste del pasaje en BusCarúpano tendrá un precio de 200 bolívares, mientras que en el transporte público el ajuste es de 280 bolívares, y así está plasmado en el exhorto del Ministerio del Poder para el Transporte (Mppt) publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.329, donde insta a los alcaldes y a los gremios de transportistas, a mantener y respetar la tarifa establecida en Bs 280.

Igualmente se exige a mantener esa tarifa o ajuste hasta el primer trimestre del año 2018.