Obras emblemáticas para Carúpano canaliza el alcalde Julio Rodríguez

El mandatario municipal también anunció la firma de un convenio con la estatal Pdvsa para abordar falla de borde en el sector Los Pajaritos, entre otras obras.

Obras de infraestrutura, servicios, ambiente, hídricas, eléctrica y deportivas para elevar la calidad de vida de los carupaneros está canalizando el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez ante instancias del gobierno nacional y el primer mandatario regional Edwin Rojas, enmarcado en su proyecto de construir un Sucre Potencia

“Tengo una deuda con ese sector (Playa Grande, entrada hacia la urbanización Augusto Malavé Villalba), y voy a cumplir con ese compromiso”, expresó en forma tajante Julio Rodríguez cuando se refirió a la inconclusa obra de la pasarela, tras recordar sus años de estudiante y de lucha en el liceo Jorge Ordosgoitti.

Aseguró, luego de reunirse con vecinos e integrantes del Consejo Comunal de los bloques de Playa Grande que, solicitó ante el Consejo Federal de Gobierno la conclusión de esa emblemática obra, que en el mes de Enero estaba por el orden de los 100 millones de bolívares y ahora la inversión es de mil 200 millones de bolívares.

“Estamos solicitando la activación de los recursos, el financiamiento para finalizar los trabajos de esa pasarela”, acotó.

Entre otras obras solicitadas mencionó la culminación del saneamiento ambiental para Carúpano, en el sector de Campo Ajuro, cuya inversión asciende a 375 mil millones de bolívares, la rehabilitación del sistema eléctrico de Carúpano (transformadores, bombillos, luminarias y tendidos) y la sustitución de dos mil metros lineales de tubería de la aducción El Carupanero, que están totalmente deteriorados, una inversión por el orden de 16 mil 500 millones de bolívares.

También están previstas en la solicitud ante el gobierno nacional y el Consejo Federal de Gobierno la recuperación de espacios turísticos, techado de canchas deportivas y la reparación de los colectores caídos, entre ellos el de Canchunchú , calle Libertad y Santa Rosa.

Convenio con la empresa Pdvsa

El jefe local igualmente informó acerca de la firma de un convenio con la empresa Pdvsa para el abordaje de la falla de borde en el sector Los Pajaritos, al sur de Carúpano, donde familias corren riesgo por sus viviendas afectadas por la crecida del río Rivilla, entre otras obras.

“Se trata de un convenio suscrito con la nueva Pdvsa, donde la inversión asciende a mil 200 millones de bolívares, para atacar esa falla de borde”, puntualizó Rodríguez.

Cabe mencionar que esta serie de anuncios lo hizo el mandatario local durante la transmisión de su programa radial Nº 34 “En Directo con Julio Rodríguez”.

En torno al convenio firmado con la estatal Pdvsa, Julio Rodríguez mostró su agradecimiento a Juan Santana, gerente de la referida compañía: