Titular del Mppop evaluó trabajos de construcción de la planta procesadora de cacao en Boca de Río

El alto funcionario ministerial efectuó la inspección de la obra que, tiene una inversión de más de 15 mil millones de bolívares en una primera etapa, acompañado del gobernador Edwin Rojas y el alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez.

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop), almirante César Salazar Coll inspeccionó los trabajos de construcción de la planta procesadora de cacao “complejo agro industrial Cacao del Alba”, ubicada en el sector Boca de Río, en Carúpano, cuya inversión para una primera etapa asciende a 15 mil 56 millones de bolívares.

El titular de esa cartera ministerial, acompañado del gobernador Edwin Rojas y el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno, recorrió las instalaciones de esa empresa, considerada como una de las más grandes de Suramérica por su magnitud en materia de procesamiento de cacao

El ministro Salazar Coll reiteró que el presidente Nicolás Maduro aprobó 15.056 millones de bolívares para la primera etapa de la planta que en una primera fase generará 355 empleos directos y 980 indirectos.

“Esta empresa además dinamizará la economía, específicamente al sector agrícola de la región de Paria, este del estado Sucre, Monagas, Delta Amacuro y parte de Bolívar”, especificó.

Asimismo el jefe de las Obras Públicas en el país enfatizó que esta planta va a contribuir con la exportación de cacao hacia Trinidad.

“Hay instrucciones del presidente de Nicolás Maduro, y así se lo manifestó al gobernador Edwin Rojas, para efectuar negociaciones con esa isla caribeña”, puntualizó.

Salazar Coll indicó que este complejo agro industrial  tiene una capacidad para procesar más de 25 mil toneladas de cacao al año:

Para concluir anunció que el presidente Maduro aprobó  9 obras para el país, tres en materia de salud, tres hidráulicas, dos públicas y una industrial, que es la planta procesadora de cacao, para una segunda etapa que conllevaría a la consolidación del producto terminado, como es el licor de cacao, manteca de cacao y polvo de cacao.

Por su parte el gobernador Edwin Rojas, tras agradecer el respaldo rotundo dado por el presidente Maduro a los gobernadores electos el 15 de Octubre, señaló que el Jefe de estado aprobó para Sucre más de 270 mil millones de bolívares para obras de salud, vialidad, vivienda, infraestructura, y recuperación de espacios públicos, entre otras.

Al referirse a la construcción de la empresa procesadora de cacao aseguró que se trata de una obra de gran trascendencia para Carúpano y todo el estado Sucre, ya que generará fuentes de trabajo, activará el puerto de Carúpano y permitirá que el estado Sucre se convierta en una potencia exportadora de cacao.