Profundizarán acciones contra la guerra económica en el municipio Bermúdez

Por instrucciones del alcalde Julio Rodríguez, tras la conformación de la Comisión de la Contraloría Social de Abastecimiento.

El alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, junto con la Contraloría Social de Abastecimiento, implementará una serie de acciones para tratar de minimizar los ataques de la guerra económica y la espiral especulativa.

En rueda de prensa el mandatario municipal anunció la conformación de la Comisión de Contraloría Social para el Abastecimiento, según decreto N 11, emanado del despacho.

Dicho ente lo integran el jefe local, el presidente del Ayuntamiento Yoel Martínez, los constituyentistas Telémaco Figueroa, Yoel Lugo y Carmen González, Luis Alberto Giuliani y Pedro Tavares, por el Frente de Abogados y una representación del Comité de Lucha Popular –CLP–

Rodríguez informó que las medidas serán aplicadas a través del nuevo decreto 11, emitido por la alcaldía de la jurisdicción, el cual comprende sanciones a las personas que incurran en agravantes como la especulación, la usura y bachaqueo de productos de primera necesidad.

Durante la rueda de prensa realizada con el presidente de la Cámara Municipal Joel Martínez y todos los organismos de seguridad del estado, el burgomaestre explicó que en este primer encuentro, se informó a los colectivos de la localidad los distintos reglamentos que deben cumplir, a fin de evitar las sanciones impuestas por la ley y posibles decomisos de productos.

“Esperamos controlar y minimizar desde el municipio Bermúdez, los ataques de la guerra económica, ya que se aplicarán  sanciones tanto para los trabajadores de la economía informal, como a los comerciantes”, aseguró

Cabe resaltar que en el  municipio Bermúdez estarán desplegados por toda la zona los cuerpos de seguridad como policías estadal y municipal, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección de Inteligencia Militar.

“Tenemos que ganar la guerra económica, no con acciones efectistas, sino contundentes con el apoyo del gobierno nacional y regional y los cuerpos policiales y castrenses. Tenemos que estar en la calle en forma organizada para atacar la especulación y el acaparamiento”, adicionó Julio Rodríguez, quien agregó “más allá de ganar elecciones, hay que ganarle a la guerra económica”.