GEOGRAFIA

Municipio Bermúdez (Sucre)

Capital Carúpano

Alcalde Julio Cesar Rodríguez

Parroquias 5

Superficie total 203 km²

Altitud Media 0-500 msnm

Clima: El clima presente en el municipio es del tipo cálido-intertropical, con temperaturas entre 25º y 45 °C dependiendo de factores como Sol, lluvia, ubicación, etc.

Población Total 250.000 hab

El Municipio Bermúdez, es 1 de los 15 municipios que conforman al estado nororiental venezolano de Sucre, contiene 5 de las 57 parroquias distribuidas en todos los municipios de este estado venezolano. La capital es la ciudad de Carúpano.

El municipio se ubica en el centro-norte del estado Sucre, frente al Mar Caribe, a la vez, su capital, Carúpano se ubica adentro del municipio, a 120 kilómetros de Cumaná la capital estatal, con una población de aproximadamente 250.000 habitantes.

 Carúpano es el principal centro urbano de la región de Paria, concentrando servicios administrativos, portuarios, educacionales, salud, sedes comercializadoras de productos agrícolas y pesqueros. La unión de los diferentes factores geográficos, climáticos, escénicos, humanos y la gran extensión de costas que posee le dan gran atractivo turístico que atrae a numerosos turistas.

Relieve: El relieve municipal es playa por todo el norte, y pocas elevaciones también en casi toda su área, excepto por el sur-oeste que se pueden ver ciertas elevaciones de la Cordillera de la Costa.

Límites el municipio limita únicamente con municipios de su estado y con el Mar Caribe. Esos municipios limítrofes son:

*Por el norte: Limita únicamente con el Mar Caribe.

*Por el sur: Limita con el sur-oeste con el Municipio Andrés Mata, y el sur-este con el Municipio Benítez.

*Por el este: Limita todo el este con el Municipio Arismendi.

*Por el oeste: Limita todo el oeste con el Municipio Andrés Mata